La Delantera del Barça ( Primer Balance 2012-2013 )

Al empezar la temporada, la delantera del Barça era un de las líneas que más dudas generaba. Es incuestionable que la presencia de Messi ha permitido que la delantera no fuese un problema, pero tanto Alexis, como Villa, Pedro, Tello, Cuenca, la reconversión de Cesc, y los jugadores del filial Deulofeu, Dongou y Araujo; dejaban abiertas ciertas dudas sobre su rendimiento, por unos motivos o por otros. Pero camino del primer tercio de la temporada, las dudas han empezado a disiparse y todos ellos han ido sumando o restando puntos para ser titulares en el tramo más importante de la competición.

A continuación, haremos un análisis de todos y cada uno de ellos, e intentaremos descifrar la gran pregunta .... ¿ Cuál debe ser la delantera titular en los partidos clave ?

1. Messi. Como era de esperar Messi no está solo cumpliendo, sino que está tirando del carro cuando el partido necesito de su presencia. Contra el Madrid, en un partido con una defensa de circustancias, Messi tiró de talento y anuló la ventaja con la que partían los blancos. En cuanto a sus números, poco se puede decir. Golea con el Barça, y hasta golea con la Albiceleste, pero por sino fuese suficiente, es el máximo asistente en lo que va de temporada. Poco más se le puede a Messi, que por cierto, ¡ Felicidades Leo ! ( Hoy ( 2/11/2012 ) podría convertirse en Papa ).

2. Villa. La recuperación de Villa parece haber sido un éxito, pese a que desde La Caverna han intentado  literalmente todo para amargarle la vuelta, desde decir que no podría jugar durante este año, las mentiras sobre su mala relación con Messi, etc..... la realidad es que "El Guaje" transmite unas sensaciones inmejorables. Tiene el mejor promedio goles/minutos jugados o al menos hasta el último partido de Copa, y hasta el momento sus pequeñas aportaciones en tiempo han sido brillantes en cuanto a resultado. Hace dos semanas me pregunto un buen amigo ¿ Que te parece la suplencia de Villa ?, y le dije : "En menos de dos meses Villa es titular indiscutible", y a este ritmo, Villa será titular mucho antes. Hasta el momento ha disputado los dos últimos partidos como titular, y su aportación está siendo muy buena. Es más, personalmente prefiero las sensaciones que transmite esta temporada a la de su llegada. Ahora mismo Villa tiene un figura más ligera, un "hambre" renovada y se nota que tiene unas ganas enormes de que todo le salga de maravilla.

3. Alexis Sánchez. Aunque es evidente que el nivel actual de Alexis no se ajusta con su potencial, he de reconocer que me he equivocado con Alexis. Personalmente he seguido su carrera desde su cesión a River, y siempre me había parecido un jugador "mágico", de los pocos capaz de hacerte levantar de un golpe de tu asiento, pero el Alexis del Barça, parece que lo han cambiado.

A su favor, hay que decir que sí se le ficho por ser un gran regateador/luchador, no se le puede minimizar sus virtudes. Tito sí le ha pedido que arriesgue más, al revés que Pep que parecía insistir una y otra vez en colocarlo de nueve, cuando nunca ha sido delantero. Pero una de dos, o Alexis tiene muy poca personalidad por el momento y la situación le ha superado, o no esta entrenando como debería. Alexis tiene muchísima más calidad de la que ha demostrado en el Barça, pero desde su llegada ha ido evolucionando hacía otro jugador, que hasta le hace ser más "torpe" cuando recibe el balón. Ahora mismo Alexis tienes dos alternativas, la primera es aceptar su suplencia y ganarse la titularidad por méritos, o la segunda, es aprovechar su enorme caché y traspasarlo por el precio que le costó al Barça en su día ( 27 Millones + 11 en Variables ). Que por cierto, muy mal tendrían que darse la venta del jugador, para no recuperar los 27 millones de fijo que se pagaron por su traspaso, al fin y al cabo no olvidemos que el City había realizado una oferta de 40 Millones sin variables y la voluntad del jugador terminó siendo decisiva en su fichaje.

4. Pedro. Para mí ha sido la gran sorpresa de la temporada. Quizás fuese a que la anterior temporada Pedro estuvo demasiado tiempo en el dique seco, y no pudimos ver al verdadero Pedro. Pero esta temporada, incluso desde la Eurocopa, se ha vuelto a ver al mejor Pedro y solamente le falta anotar alguno de sus latigazos en seco, para que vuelva la mejor versión. Aunque me gustaría matizar, que pese a llevar menos goles que otras temporadas, sus números y sus sensaciones a la hora desbordar han subido de manera exponencial. En estos momentos, Pedro debería ser titular junto a Villa y Tello, mientras que Alexis deberá recuperar el crédito perdido a base de buenas actuaciones.

5. Tello. A priori, el último delantero de la lista, pero nada más lejos de la realidad. Tello se ha ganado a base de goles y desborde ser el tercer o cuarto delantero del equipo, incluso ha eclipsado el efecto Deulofeu, que de no ser por su buen momento, estoy seguro que habría jugado en el primer equipo con bastante continuidad. Aun así Tello tiene mucho que mejorar, pero el mismo jugador es consciente de ello y ahora mismo le toca disfrutar de unos partidos que no contaban en su agenda. Todo lo que pueda aportar Tello de aquí a final de temporada, será un plus para el equipo. En mi opinión, si mejora en el aspecto defensivo y consigue ser menos intermitente, podría terminar de titular en el equipo esta misma temporada.

6. Cuenca. Su lesión le ha privado de jugar en lo que va temporada. Aun así, y pese a desearle la mejor de las recuperaciones, en mi opinión, Cuenca es el delantero más flojo de la primera plantilla. El tiempo dirá si es jugador o no para el Barça, y aunque deseo equivocarme, creo que Cuenca es inferior a cualquiera de los delanteros que hemos comentado. Con un matiz, ahora mismo si le situaría por delante de Alexis ..... (

7. Cesc. Por suerte, la opción Cesc como delantero parece haber pasado a la historia. Tito le está haciendo jugar en su posición natural, precisamente la posición donde destacó en el Arsenal y donde media Europa, por no decir toda, estaba interesada en su fichaje . Cesc puede jugar prácticamente en cualquier posición del medio hacía delante, pero su sitio es de volante u organizador.

8. Deulofeu. Que no haya tenido más minutos en el primer equipo no se debe a que le falte calidad, sino más bien, todo lo contrario. Deulofeu tiene potencial para convertirse en uno de los mejores del mundo, pero el club es consciente de que muchas promesas se pierden por el camino y prefiere ir formando al jugador paso a paso. Su temporada en el Barça B está siendo sensacional, esta semana misma realizó otra exhibición ante el Huesca y lo más importante, uno de sus defectos, el no levantar la cabeza parece superarlo un poquito más partido a partido. Sí Deulofeu tiene calma y nada sale mal, en menos de dos años tendremos un Crack más de la cantera en la primera plantilla. Sí ahora mismo me dan a elegir un jugador joven de todo el mundo, incluso contando con los que están medio consagrados, mi elección sería Deulofeu sin dudarlo ni un solo segundo.

9. Araujo. Aunque llego como el gran refuerzo para el filial, y como posible jugador "ascensor", por ahora no ha gozado de las suficientes oportunidades. Su incorporación tardía y algunos problemas musculares, han retrasado que veamos su verdadero potencial. A priori, es un jugador con mucho potencial y habrá que tenerlo muy en cuenta, a estas edades siempre se producen sorpresas positivas al igual que ocurren las negativas.

10 Dongou. El delantero que nadie contaba con él, se está abriendo paso poco a poco y se ha destapado en el filial. Ahora solo queda esperar y que termine su formación, aunque en mi opinión, y aunque sin querer ser pesado, Deulofeu es la gran baza del filial en estos momentos.


Nota ( para La Caverna ) : Al parecer, los "Cavernícolas" le han llamado dictador a Messi, y de ser así, el club podría estar estudiando la posibilidad de denunciar por injurias e infamias, ya que numerosos seguidores habrían escrito al club quejándose por las difamaciones comentadas.

Además, hoy Messi y Antonella ( su amiga de la infancia ) podrían ser padres y precisamente que en este momento se produzcan estas vejaciones, demuestran una falta de sensibilidad muy grande por estos impresentables.

Twitter del Blog ( Click )

Comentarios

  1. Muy buena entrada. Saludos!

    Ya están en marcha la II Edición de los Premios BlogBruno_1. Apúntate!

    ResponderEliminar
  2. Lo de Alexis es fácil, tiene de plazo hasta junio (que ya es darle plazo) y si no, se vende y se busca un recambio...

    El Barça no puede malgastar esfuerzos en alguien que no está rindiendo, y por favor, que mejoren los ojeadores, porque se les escaparon en su día Falcao y Hulk.

    Ya de paso que recuperen a Afellay...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares