El Comunicado de Cristiano Ronaldo ... ¿ Triste o Enfadado ?


Hace dos días La Caverna dijo que Cristiano Ronaldo se disculparía por sus declaraciones, y para no variar, ocurrió exactamente lo contrario. CR7 no se disculpó, sino que insistió en que está triste y ya puestos en ello, lanzó un par de indirectas en su comunicado.

Literalmente el comunicado dice lo siguiente : "That I am feeling sad and have expressed this sadness has created a huge stir. I am accused of wanting more money, but one day it will be shown that this is not the case. At this point, I just want to guarantee to the Real Madrid fans that my motivation, dedication, commitment and desire to win all competitions will not be affected. I have too much respect for myself and for Real Madrid to ever give less to the club than all I am capable of. Abrazos to all madridistas"

Como era de esperar, desde La Caverna nadie se atrevió, ni se atreverá a criticar a CR7 por tirar la piedra y esconder la mano. Tampoco se criticará a Mourinho ni a la directiva, pese a que aunque lo quieran obviar, CR7 fue muy claro al decir : "En el club lo saben".

 Un Comunicado con demasiadas pistas ..... sin comentar

Hoy en día, los medios afines al Madrid ( La Caverna ) tienen en  Twiiter y Facebook su gran fuente de información.  La misión de la Caverna es la de edulcorar los mensajes, recopilar que dicen otros sobre ello para elogiarlo o despretigiar el mensaje, para acabar vendiendo una "moto" en vez de una "bomba". Que dicho sea y pensándolo detenidamente, no entiendo como alguien del Madrid  coge a CR7 por las orejas para acabar con este culebrón, y ya puestos que le explicasen que ser un buen profesional no consiste solamente en jugar bien.

Como suelen decir en los medios, en información no sé da puntada sin hilo. Del mensaje de Cristiano Ronaldo, en el cuál ha dejado algunos recaditos que sumados a sus anteriores declaraciones, no hace falta ser ningún candidato al Pullitzer, para saber que CR7 tiene problemas en el vestuario o ha mentido sobre el tema del dinero.

1. ¿ Un Comunicado para el Madridismo y en Inglés ?. Es curioso como critican al Barça por emitir un comunicado en catalán, castellano e inglés, pero que CR7 emita su comunicado en inglés parece no haber llamado la atención de La Caverna. ¿ No es curioso que emita el comunicado en inglés cuando los más implicados son los Madridistas ? ..... es evidente que el Madrid tiene aficionados en todo el mundo, pero hasta el momento cuando sus jugadores hablan, no suelen hacerlo en inglés. Además, sí a eso sumamos que hace unos meses Tristiano declaraba que le gustaría volver a la Premier, me parece que podía haberse dirigido al Madridismo en otro idioma.

2.  ¿ Una "amenaza" en el aire ?. Hasta el momento, nadie dudó de su profesionalidad y de que fuese a dar todo el fútbol que tiene en sus botas. Pero en el mensaje, dice "Tengo demasiado respeto por mí mismo ..... y por el Real Madrid, para dar cada vez menos al club de lo que soy capaz". Aunque sí leemos el fragmento por separado no tiene demasiada importancia, hay que aplicarlo al contexto actual y quién lo ha dicho. No era más lógico que dijese "mi compromiso será el máximo" o sino algo similar, de esta manera y con la "pataleta" que tiene encima, está dejando caer que podría bajar el pié del acelerador. Incluso llega a decir que por sí mismo antes que por el club que le paga.

3. No es Personal, no es por Iniesta, no es por Dinero, y en el club lo saben .... ¿ Que nos queda entonces ?

En un principio pensé que se trataba de una "pataleta" o que quería más dinero, pero según han ido avanzando los acontecimientos, me parece que el vestuario del Madrid es un polvorín y eso explicaría porque solo han dado la cara ante el Barça en el partido del Bernabéu. En el resto de partidos, tanto en el partido contra el Barça en el Camp Nou, como en los tres de Liga, el Madrid no mostró una imagen de equipo y así fue, de dos partidos en casa y uno fuera, solamente han cosechado cuatro puntos.

Además, o por simple y pura lógica, CR7 está mintiendo o en el equipo hay problemas de vestuario. Sí descartamos que no es un tema personal, que tampoco se trata de dinero,sus números son los mejores que ha tenido en todo su carrera  ......... y sumamos las risas de Xabi Alonso, ¿ Que nos queda entonces ?, como se suele decir, blanco y en botella.

Las Reacciones de sus Compañeros 

Xabi Alonso : "Yo estoy contento, cada uno es como es" ( Y lo dice riéndose descaradamente con los periodistas ). No sé como no han hecho más hincapié en sus declaraciones, o mejor dicho, sí lo sé, pero es evidente porque no lo hacen. Xabi Alonso se hecho a reír públicamente cuando le preguntaron por el tema, y conociendo a CR7, no creo que le hayan sentado muy bien sus declaraciones.

Casillas ( Capitán de "La Roja" y del Madrid ) : Simplemente no compareció ante los medios, porque sabía que acabarían preguntándole por el tema. No sabemos sí también se partió el pecho como Alonso, pero lo que sí sabemos, es que no salió en defensa de su compañero.

Higuaín : "No sé nada, me entere por la prensa". Echando balones fuera para no tener que mojarse.

Arbeloa : Quizás que fuese el único que le dio una muestra de cariño, pero dicho sea, Arbeloa es un pedazo de pan que apoyaría hasta el malo de Buscando a Nemo. Simplemente es un buenazo.

Marcelo : Hace unos meses Marcelo declaró que "Messi era el mejor del mundo", después que Casillas se merecía el balón de Oro y sobre CR7, no sabe nada. Además no hay que olvidar que Marcelo era uno de sus grandes amigos, y tampoco ha salido a apoyarlo.

Angel Torres : "Le están dando de su propia medicina"

El caso es que de todos los compañeros que han hablado, ni uno solo salió en defensa de CR7. Además, sí a eso sumamos las felicitaciones de Sergio Ramos ( entre otros ) a Iniesta  por ganar el premio de la UEFA,  las risas de Alonso, el silencio del Capitán, y las declaraciones de CR7 diciendo que el club lo sabe, todo apunta a que el vestuario es un polvorín o sino está mintiendo.

Personalmente y pese a todo lo que se ha dicho, creo que CR7 quiere más dinero aunque lo niegue. Sino sinceramente es para que le den un tirón de orejas, y sí eso no ya lo han hecho y no ha funcionado, que le asignen un psicólogo con urgencia.

¿ Podrá salir indemne Cristiano Ronaldo de este "cacao" ?

Según apuntan los hechos parece que CR7 no está por la labor de rectificar, y a Florentino ( con razón ) no le gustan nada estas actuaciones circenses. Y  ¡ Ojo al dato !, sí hacemos caso de los que nos dicen de Florentino, está más cerca de "El Padrino" que de Gandhi , además que según dicen se guarda las jugarretas que le hacen, para devolverlas con intereses. Hasta se llegó a decir, que dejo a varios perioditas sin trabajo, y por eso ahora tienen tanto miedo al hablar sobre su imagen. ( Personalmente a mi me parece un señor con cara de bonachón, pero desde luego sí quieren vender la imagen del nuevo "Padrino", por mí encantado ).

En su día, Pepe más forzado que un higo pasado, salió a leer un discurso para prometer que no volvería a cometer ninguna acción violenta. Pero ahora hablamos de CR7, y me da que la palabra perdón, o incluso lo siento, no entra en su vocabulario y sino al tiempo.

¡ Exclusiva ! . Por cierto que casi se me olvida, hace un año adelantamos quienes iban a renovar al al alza en el Real Madrid, y hasta el momento se han ido cumpliendo todos los casos, en este enlace se puede comprobar. No ha sido más que suerte, intuición, leer en diversos sitios y aplicar algo de sentido común, pero me hace gracia que muchos aficionados al fútbol, tengamos un porcentaje de acierto muchísimo más elevado que La Caverna.

Hace un par de años :

Modric hablando de CR7 : "No soporto su teatralidad"

Mourinho : "Es un niñato, le falta preparación"

Podríamos poner algún ejemplo más, pero sí Mou es el gran gurú, como diría Schuster : "No hace falta disir nada más".

Nuestro Twitter 

Comentarios

  1. Muy muy bueno el artículo. Pero no te fíes de Arbeloa...es como fiarse de Alonso, que quiere ir de buenazo y es un mercenario carnicero que no duda en entrar a lesionar incluso a compañeros de la selección.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos la misma idea, CR quiere dinero pero lo llamara una revision. Y sino el porblema es mas importante pq es con los compañeros

    ResponderEliminar
  3. Vaya gilipollas http://lasfrikadas.blogspot.com.es/2012/09/un-poquito-de-humanidad-pobre-cr7.html?m=1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares