¿ Y sí Neymar es Culé ?


Una vez más, el cuento de repetir una y otra vez un argumento sin fundamento, parece que ha dado sus frutos. A día de hoy, sí hacemos una encuesta preguntando "¿ A que equipo se marcharía Neymar ?", creo que la respuesta sería el Real Madrid, al menos eso he percibido en la mayoría de la gente, donde me incluyo hasta que he repasado un poco más, las declaraciones de Neymar en el 2011. Es más, también se dijo que el Barça se metió en medio de la negociación, cuando parece ser al revés.

Lógicamente, para argumentar la historia de otra mentira mediática o llamémosla pseudoverdad, utilizaré única y exclusivamente, declaraciones contrastadas y nada de rumores, aunque tengan un buen nombre como aval informativo.

1. Neymar Acuerdo Total. Según la Central Lechera, el acuerdo con Neymar era total, hasta se dijó cuanto cobraría y la cantidad que percibiría el Santos. Como todos sabemos, mes y medio después, Neymar sigue en el Santos y parece que no vendrá este año a España. Por lo tanto, Primer Error.

2. El acuerdo es con ¿ ..... ? . Primero se dijó que el acuerdo era con su entorno, después con el Santos, después con Neymar, pero a la hora de la verdad siempre faltaba alguién por llegar a un acuerdo, pero desde la Caverna se seguía insistiendo en que estaba hecho, inclusó en Ppelota, el presentador afirmó "Que el Madrid ficha a Neymar, lo ficha, ya lo digo yo", inclusó llegó a decir lo siguiente "Neymar ya está preguntando a distintos miembros de su familia si desean acompañarle en su viaje a la capital de España". Aún así, hasta ahí podíamos pensar que era parte normal de la trama de un fichaje, pero a día 2 de Agosto, las declaraciones son claras : "Neymar se queda en el Santos", es más, incluso en una entrevista publicada en As.com, a Luis Alvaro, presidente del Santos, le preguntaron por Florentino Pérez y dijó "Sí, hemos hablado algunas veces. Es una persona distinta, ...un caballero", entonces el periodista le pregunta sí el Barça y Rosell no se comportaron tan bien, y dice : "¡Se comportó muy bien! Sandro me ha buscado, ha hablado conmigo. Le dije lo mismo que a Florentino. El Santos no tiene ningún interés en vender a Neymar, y a Sandro le dije que si el jugador de sea irse el año que viene será otra historia.", es más, también quiso aclarar otro punto espontáneamente y dijó : "Creo que está mal informado. Dijo que me había reunido con Florentino en París y no era verdad. Que el Santos daría preferencia al Madrid y no al Barça y no es verdad."

En cuanto a Neymar sus palabras han sido rotundas, "Me quedo en el Santos", días antes de estas declaraciones había salido un rumor donde al parecer Neymar decía lo mismo, pero como no debía ser suficiente, Neymar fue tajante. Por lo tanto, segundo "Error" importante, o dicho de otra manera, dos informaciones, dos "pseudoverdades" que no tenían ninguna base.

3. Alves entra en escena. Hace más o menos un mes, la Caverna informaba de unas supuestas declaraciones entre Neymar y Alvés, que decían "No quiero saber nada del Barça". Las declaraciones ya son surrealistas de por sí, ¿ Alguien se imagina a Alves llamando a la Caverna para contar esa conversación privada ? ...... la respuesta es tan obvia, como surrealista la información. Como era de esperar, Alves fue tajante "Quiero avisar a mis amigos que el diario Marca ha publicado una mentira", es más, a raíz de ahí Alves declaró lo siguiente "No me imagino jugando contra Neymar, mi sueño es compartir vestuario con él en un futuro". Por lo tanto tercer error, o como diría Alves, otra mentira.

4. Los Guiños de Neymar al Barça y al Madrid. En este punto, sí dejamos al lado todas las fantasías que hemos ido desmontado en los anteriores puntos, y solamente comentamos la información contrastada, nos encontramos declaraciones de Neymar y de su represenante, Wagner Ribeiro.

Wagner Ribeiro comentó lo siguiente : "La preferencia del chico (Neymar) en este momento es el Real Madrid", en mi opinión el representante pudo ser el único convecido en esta historia, lógicamente por la parte que le corresponde del traspaso y a lo mejor por algún incentivo, está claro que un traspaso siempre le viene bien, y cuando hizó esas declaraciones, era en pleno "Boom" del supuesto traspaso de Neymar al Madrid.

Por otra lado nos encontramos las declaraciones del mismo Neymar, y no son declaraciones de hace siglos sino de este año. Neymar dijó públicamente lo siguiente “A todos les gustaría jugar en el Barça, y a mí también”, a su vez recalcó su admiración por Messi y depaso hacía otro guiño : “Me encantaría jugar al lado de Messi” ó “Creo que los dos juntos podríamos formar una pareja excelente”, y en cuanto a su relacción con Alves se puede ver bien clara en esta frase del mismo jugador “Alves me estuvo explicando cómo es la vida en Barcelona, me dijo que es una ciudad guapa para vivir ahí”. En definitiva, me parece que siendo objetivos, los guiños de Neymar se acercan bastante más al Barça y sin hacer ninguna oferta como en el caso del Madrid.

Y varios jugadores importantes de Brasil ó entrenadores, han aconsejado públicamente a Neymar tal como afirma Bebeto "Neymar encajaría mejor en el Barcelona".

5. Y sí Pep dice : .... a por Neymar. Según parece, el principal valedor del jugador dentro del Barça, es Sandruscu pero siempre respetará la decisión del Mister, pero Pep tiene dudas por el precio, no olvidemos que aún no ha demostrado mucho al más alto nivel y por la polémica que suele rodear al jugador, pero de aquí a seis meses o un año, la situación puede cambiar mucho y se antojan tres escenarios posibles.

Por un lado, puede darse el caso de que Pep de el visto bueno y el Barça decida contratarlo, y en ese supuesto, creó que el jugador tendría muchas papeletas para ser azulgrana, los contactos entre Rosell, Nike y Brasil son demasiado fuertes y por parte del jugador, parece que no le importaría sino todo lo contrario, acabar vestiendo de blaugrana.

El otro supuesto, es que Pep no renueve, aunque personalmente estoy convencido de que va a seguir, sí se diese el caso, creo que Sandruscu iría a por Neymar. Lo bueno de este supuesto, es que la Caverna no estará dando la "murga" con la renovación de Pep, no vaya a ser que su estrella, cambie de rumbo.

Y el último supuesto, que todo siga igual y el Barça no tenga intención de fichar a Neymar. Sea un supuesto o el otro, está claro que la operación de Neymar no la empezó el Real Madrid y que el deseo sobre el futuro del jugador, no está tan claro como parece. Una vez más, los "cuentos de la lechera", se desmontan con argumentos. Sí alguien duda de cualquier frase que aparece en el artículo, todas ellas son fácilmente comprobables y no son referencias a terceros, sino declaraciones de la persona citada en cada frase. Hasta Pronto .....

Comentarios

  1. Un artículo buenisimo para no variar. Cada día hay mucha gente en Internet que demuestra estar por encima de los periodistas deportivos de España. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja siempre con tus artículos tan acertados.. la verdad tienes una creatividad que me gusta mucho. Escribes sobre cosas que no se le ocurren a nadie.

    Sobre Neymar me da lo mismo lo que sea, no creo que sea culé (de hecho en MARCA y AS salió hace meses que decía que era del Madrid de toda la vida, por tanto es posible que sea culé) pero vamos yo simplemente creo que es un negocio brutal para el Santos y él ya gana mucho ahí.. y sabe que aquí no va a tener un puesto fijo con Mourinho.

    Fíjate Sahín y cía que se las prometían muy felices y van a tener que trabajar para ser titulares. El chico no se ha mojado y yo creo que sabe que es un perdedor. Porque lo es:

    http://codigoracional.blogspot.com/2011/07/espero-que-no-se-fiche-neynator.html

    Un tipo que quiere abandonar el terreno de juego porque no le dejan chutar un penalti y que es muy MALO, (porque es muy malo) duraría poco tanto en un equipo como en otro.

    No tiene ni potencia ni regate, el otro día marcó dos goles de churroy le endiosaron cuando en el primero se está cayendo y casi es en propia puerta y en el segundo el central hace el tontolaba.

    ResponderEliminar
  3. Acaba de decir que el Barcelona es el mejor, buen pronóstico. Soy Iniestinho.

    ResponderEliminar
  4. ¿¿Neymar?? Si tenemos a Alexis Sánchez, la mejor promesa del futbol.

    ResponderEliminar
  5. Menudo ZAS a la Caverna, en toda la Cara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares