Un Cuento Chino de Pretemporada



La pretemporada 2011-2012 en España nos la han vendido como un "Cuento Chino", o eso al menos, es lo que nos han intentado hacer algunos medios pertenecientes a la Caverna. Aunque quiera mirar para otro lado, cada día me pregunto, a que se debe tanta falta de objetividad. Donde hay una "A", por mucho que se mire, no va a ser B, y más o menos es lo que nos quieren hacer ver a día de hoy en algunos medios, al faltar a la realidad. Simplemente con fijarse en los números y nombres del verano, la lógica se impone por sí sola.


Mediáticos y "Millonarios"

Desde principio del verano nos hemos cansado de escuchar, que el Madrid está "forrado" y de su gran poder mediático, cuando la realidad nos ha demostrado ser muy, pero que muy distinta. El Madrid, ese gigante a la hora de mover masas según algunos, solamente consiguió convocar a 38.000 espectadores frente al Chivas jugando con todas sus estrellas, mientrás que el Barça sin varios de sus cracks y plagado de canteranos, convocó el doble, exactamente 70.080 espectadores, asistencia récord para el Sun Life Stadium de Miami. El Madrid fue a jugar a China, pero solamente Kaká despertó pasiones de verdad, ni el Madrid ni el resto de estrellas del Madrid juntas, tienen la mitad de repercusión de Messi en el mercado asiático. Ahora que se habla de jugar a las 14:00 para vender La Liga en Asia, supongo que se tendrán en cuenta los "clicks" por equipo en el PPV, porque de ser así, ya veo al Barça redactando un nuevo contrato de televisión, o no hay fútbol a las 14:00. Sí el Barça vende el triple que el Madrid, y tiene que jugar a esa hora para recaudar dinero, al igual que en La Liga el reparto se hace por poderio mediático, espero que se haga igual sí se tienen encuenta los ingresos provenientes de Asia. Otro ejemplo de la importancia del Barça en el mercado Mundial, es el recibimiento de Obama en la Casablanca, sino me equivocó, el Barça es el primer club que visita el presidente de EEUU.


Fichajes y Cantera

Otro tema tan "erróneo" como cansino, fue que el Barça estaba descuidando su cantera y que no tiene un duro, mientrás que en el Madrid era todo lo contrario. Una vez más, no hay mejor prueba que observar la realidad. Por parte del Barça se marcó como objetivos a Alexis Sánchez y Cesc, uno ya está fichado y el otro es cuestión de horas o días, mientrás que el Real Madrid no consiguió ni al Kun ni a Neymar, cuando los medios de Madrid anunciaron el "OK" en ambos fichajes. Ahora mismo, se dice que no hay entidad financiera que avale al Madrid, no porque no valga mucho dinero el Madrid, sino porque ya debe mucho, el crédito del primer año de Florentino fue de 300 Millones y otro posterior, además de la deuda con Hacienda, con otros clubs por tema de fichajes, además de su elevada nómina de jugadores internacionales con una gran ficha que pagar, tienen al Madrid en una situación bastante complicada. Sí alguién duda de ello, que se pregunte porque no sé ficha a Neymar mañana mismo, el Santos ya dijó públicamente que que el jugador tampoco se iba al Madrid en Enero, incluso se rumorea que se le va a aumentar la cláusula de rescisión a Neymar, entonces ¿ Que está fallando ?, simple y llanamente, el dinero. No es que el Madrid no pueda conseguir ese dinero, pero puede ser que a 7 de Agosto no encuentre finaciación, otro tema será en Enero o para el año, porque el Madrid, como un gran club que es, también genera mucho dinero. El tema de la cantera es mejor tomarselo con humor, los jugadores que más han jugado en el Barça han sido los canteranos, han debutados nuevos jugadores e incluso algún juvenil. Los que se han marchado, es porque son jovenes con calidad y necesitan jugar, como puede ser el caso de Bojan, Oriol y Jeffren, pero todos ellos se han ido con opción de recompra y con un único deseo, volver a su casa. Por parte del Madrid, las apariciones de canteranos han sido con cuenta gotas, y en los partidos de la gira ha jugado toda la artillería, aunque se tratase en algún caso, de equipos a años luz en cuanto a nivel táctico y técnico, como son los equipos chinos.


Resultados y Conclusiones

Al igual que negar lo anterior es negar las evidencias, negar que el Madrid ha obtenido mejores resultados que el Barça en pretemporada, también es negar lo evidente. El Madrid cuenta sus partidos por victorias, mientrás que el Barça ha sufrido dos derrotas, eso es tan real como incuestionable. Pero la pretemporada no está para obtener resultados, sino para rodar al equipo y probar jugadores, y en este aspecto el Barça sí ha salido ganando.

La Pretemporada del Madrid ha sido claramente una puesta en punto para la Supercopa de España, rivales flojos y mucho trabajo físico, con el único objetivo de llegar a la Supercopa como "motos" y con la moral por las nubes. Sin ir más lejos, los dos últimos rivales del Madrid eran equipos chinos, que sin quitarle al Madrid su parte de mérito, con ver los goles del Madrid se puede ver la categoría del rival.

La Pretemporada del Barça, ha tenido otro objetivo, rodar al equipo para llegar a buen nivel a la Final de Mónaco y el comienzo de La Liga, además de ver como se adaptaban varios jugadores al primer equipo. La consagración de Thiago como "jugadorazo" del primer equipo, la grata sorpresa de Cuenca y la confirmación de que Deulofeu crece a pasos agigantados, han sido las principales notas positivas de la pretemporada.

En cuanto a la Supercopa de España, no parece ser el gran objetivo del Barça a corto plazo. Sí nos fijamos en los partidos del Barça, el gran hándicap además de las bajas ha sido la forma física, las primeras partes del Barça han sido buenas ó muy buenas, mientrás que los peores momentos han llegado en contras por velocidad y en las segundas partes cuando las fuerzas flaquean más. Inclusó ayer, contra el América de México, el Barça hizó una primera parte buenísima con el balón como protagonista y en la segunda parte las fuerzas volvieron a fallar, lo que viene a indicar, que a muchos jugadores les falta rodaje.

Aunque el Barça intentará ganar con todas sus fuerzas la Supercopa, está claro que bajo el papel, el Madrid parte con cierta ventaja, Mou se ha preparado a conciencia para estos partidos, el equipo tiene ganas de revancha y contará con su once de gala. Mientrás que el Barça parece tener el punto de mira fijado en Mónaco. Pero como en cualquier situación hay que mirar el aspecto positivo, el no ir de "super-favoritos", quizás nos venga mejor a la hora de jugar contra el Madrid, de lo que estoy seguro, es que está vez Mou no se va a esconder en el campo.

Comentarios

  1. Al Barça no le ha recibido Barack Obama en la Casa Blanca.
    Simplemente hicieron la visita que cualquiera puede hacer a la Casa Blanca si visita Wasingthon.
    Y como esta falsedad otras cuantas lo largo de tu post.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares