¡ Pep ! ¡ Que viene la Supercopa !


¡ 4-1 !, y no es un mal sueño, aunque al fin y al cabo no es más que un partido de pretemporada, que sumado a una combinación de factores como la forma física, la motivación y la falta de muchos jugadores importantes, dieron como resultado el marcador final. El primer gol del Chivas llegó de una genialidad en la que poco se podía hacer, el segundo gol llega en una desafortunada acción en la que Muniesa se "rompe" al seguir la jugada, y en los dos goles restantes, Pinto podía haber hecho bastante más .....  pese a todo, hay que mirar el lado positivo, y pensar que este resultado puede valer como aviso para poner los sentidos al 100%.


Pep : "Sé que no tenemos tiempo. pero lo solucionaremos"

Pep ha hablado como siempre, sin alardes, sin fanfarroneo, pero dando la cara y mandando un mensaje de optimismo. En estos tres años, han sido varios los momentos en los que el Barça perdía la condición de favorito, con Pellegrini se llegó a decir que era la hora y la verdad, cuando estuvimos cinco o seis partidos sin ganar  y como no, con el Anti-Barça, así se llamo a Mourinho, que acabó goleado 5-0 y eliminado en Semifinales de Champions por nuestros chicos.

Pese a todo,  debido a las bajas, a la Copa América, los fichajes pendientes y la falta de forma física, está vez es todo muy distinto, eso sí, sí fijamos nuestra atención única y exclusivamente en la Supercopa de España. Sí hablamos de la temporada, otro gallo cantaría .... aun así, sigo apostando ciegamente por el Barça.

El Supuesto Favoritismo del Madrid en la Supercopa

Aunque personalmente me vuelvo a reiterar en que a dos partidos seguimos siendo favoritos, el Barça jugará con un hándicap de -5.

1. El Factor Físico. El Real Madrid llegará a la Supercopa como si estuviese en el mes de Octubre o Noviembre, han jugador una pretemporada con todas las estrellas, y haciendo un trabajo físico intensivo muy fuerte, incluso Mou no ha permitido que se vean los entrenamientos de pretemporada.

2. La Motivación. Sin menospreciar la Supercopa, sí el Barça gana la Supercopa solamente sería un titulo, con más morbo en ganarle al Madrid que el valor del trofeo en sí. Mientrás que para el Madridismo, ganar la Supercopa al Barça, practicamente significa salvar la temporada sí siguen los parámetros de la anterior temporada. No olvidemos como se festejo la Copa del Rey, a pesar de que el Barça conquistaba La Liga, la Champions y la Supercopa de España.

3. Falta de Jugadores Clave. El Madrid dispondrá de toda su artillería, además de haber jugador ya muchos partidos y estar en un gran momento de forma, para estas altura de la temporada, o mejor dicho, de la pretemporada. Por otro lado, nuestros jugadores importantes aún no han debutado o han jugado media parte en la mayoría de los casos, solamente Villa, Valdés, Pedro e Iniesta se podría decir que llevan un gran rodaje.

4. Los Fichajes. El Madridismo ha contado con casi todos sus fichajes, principalmente su fichaje estrella, Coentrao. El Barça posiblemente no cuente con Alexis para la Supercopa, ni con la más que posible llegada de Cesc y puede que un defensa, que sin duda alguna, dan un punto de calidad más a cualquier plantilla del mundo.

5. El "Planning" de la Pretemporada. Como hemos dicho el Madrid ha entrenado a puerta cerrada, y han realizado un trabajo continuo además de haber empezado a trabajar unos días antes que el Barça. El Barcelona, además de empezar después, hemos visto a los jugadores con los delfines, u otras actividades que vienen bien para relajars de cara a una nueva temporada, pero no tanto, para preparar la Supercopa.


Aun así, con todos estos condicionantes, estoy seguro de que el Barça va a dar la cara y se llevará la Supercopa, no lo digo solo con el corazón sino porque el Trofeo es a dos partidos, y como no creo que Mourinho salga a sentenciar en el Bernabeu, el Nou Camp pesa mucho. El otro año el Madrid se llevó un 5-0, y un 1-1 con Casillas de estrella, con una segunda parte donde el Barça se dedicó a controlar el balón. Precisamente por la pelota, estoy convencido de que veremos a un Barça más cercano a su estado "Natural".

Comentarios

Entradas populares