Las dos caras de la Supercopa



Hace una semana más o menos, entre las bajas que tendrá el Barça el Domingo, bien sea por lesión, falta de entrenamiento o posibles fichajes como Cesc, que antes del día 31 de Agosto estará en Barcelona, como mínimo veía al Madrid como favorito, o al menos, a los dos equipos con las mismas opciones. Pero como siempre, hay cierto sector del Madridismo, el Madridismo más radical en el buen sentido, el que se representa con la Caverna Mediática, que ya se ve como favorito o mejor dicho, se ven ganadores. Habrá quién diga que también el Barça se vió favorito la temporada pasada contra el Madrid, y es verdad, pero una cosa es verse favorito y la otra es declarse ganador. Por no hablar, que cuando el Barça fue de gran favorito, se acabó perdiendo en la prórroga, mientrás que en el resto de partidos se consiguió el objetivo con relativa facilidad.

Ganador de Antemano .... suele acabar Callado

En el fútbol hay una máxima que no suele fallar, y es que cuando algun equipo de fútbol ó alguien muy cercano a su entorno habla de más, se suele acabar llevandose un gran "batacazo". En los últimos años tenemos muchísimos ejemplos, desde el Madrid de Juande, al de Pellegrini o el de Mou, todos ellos contaban con ganar en el Bernabeu y dar un golpe a La Liga, y uno tras otro, fueron pasando a recoger el balón en su portería y ver como decían adios a La Liga en Chamartín. Desde que llegó Florentino a la presidencia, llevamos escuchando que se acababa el Ciclo del Barça, que por pura lógica, es de suponer que algún año acabará pasando, pero por ahora, van diez títulos en tres temporadas y muchos partidos para la historia. Es más, el único título que perdió el Barça la temporada pasada, fue cuando Rosell pecó de novato y pronóstico un "5-0" en la Final de Copa, aunque también hay que decir a su favor, que sus declaraciones se dieron en un entorno amigable y no se debió haberle dado tanta importancia. Lógicamente aunque hablemos de "máxima" o de lo que sea, sí se juega bien por mucho que alguien mee fuera del tiesto, se acabará ganando, pero el proclamarse campeón de antemano produce un efecto motivamente en el rival, que muchas veces acaba en "tragedia", como los ejemplos citados o el ya mítico "Centenariazo", donde se había preparado una gran fiesta, sin contar con el principal invitado.

¿ Quién tiene más que perder ?

Sea el Barça o el Madrid, esta claro que no será un plato de buen gusto perder la Supercopa, y mucho más sí te enfrentas al eterno rival, pero sí analizamos el calendario de ambos equipos y las circustancias, en caso de perder el Madrid, a priori, saldría bastante más perjudicado que el Barça.

En el supuesto de que el Barcelona perdiese, el mal trago duraría esa noche y poco más, todo el Barcelonismo y todo el mundo sabe que el Barça lleva menos tiempo de preparación que el Real Madrid, que Alexis, un jugadorazo destinado a hacer grandes cosas no estará para la Supercopa y sí por un caso juega, será llevando cuatro días entrenando y en Barcelona, Messi y Mascherano han llegado ayer, Alves llega el día 11, el "Capi" que está corriendo en los entrenamientos casi seguro que no va a forzar y la posible llegada de Cesc sumado a todo lo anterior, invitan a pensar por pura lógica, que el equipo tendrá un margen de mejora inmenso. Además, por sí fuese poco, el Barça tiene la Supercopa de Europa a la vuelta de la esquina, y en caso de ganarla, sería la mejor cura para una supuesta derrota. Hay quien dice que perder sería un cambio de tendencia, pero nada más lejos de la realidad, el Barça perdió la Copa del Rey y a los pocos días, con una defensa en cuadro, se impuso nuevamente al Madrid en un parcial de 3-1, y lo que es más significativo, más de veinte tiros del Barça acompañado de casi un 70% de posesión, por solamente dos disparos del Madrid en 180 minutos, por lo tanto, la teoría del cambio de tendencia, ya tiene un precedente y ningún fundamento.

En el supuesto de que el Madrid perdiese, tampoco habría que quemar las naves, pero es indiscutible, que el Madrid está mucho más en forma y muchos de sus jugadores atraviesan un momento muy dulce, por lo tanto, que un Barça mermado y con menos preparación te vuelva a ganar a doble partido creo que sería un golpe muy duro para el Madridismo, por no hablar del factor psicológico en caso de un nuevo enfrentamiento a doble partido. A diferencia del Barça, el Madrid no tendría una nueva oportunidad en el horizonte para olvidar la derrota, y la duda del nivel real del equipo, volvería a planear en el Bernabeu.

Una vez llegado el Domingo, como dice el genio de Pep "Que vuele el balón"

Comentarios

  1. Los Internacionales del madrid estan mas castigados, no seais tan lloricas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares