¿ Habemus Plantilla ?


Estos días donde después de perder por primera vez por tres goles en la "Era Guardiola", aunque en mi opinión no es más que una anécdota, es normal que surjan algunas dudas sobre la Supercopa, y más aún al ver que el Madrid parece estar preparando su particular "Final de Champions".

Es innegable que todo el Barcelonismo quiere darle otra estocada al Madrid de Mourinho, ganarle la Supercopa con menos tiempo de preparación y con bajas, sería un golpe muy duro para el Madridismo. Por nuestra parte, hay ilusión pero también hay una Supercopa de Europa pendiente, ante el Oporto, uno de los mejores equipos del año pasado, y aunque ganarle al Madrid tiene su morbo, puede que la plantilla tenga como prioridad, llegar en el mejor estado de forma posible a la Final de Mónaco y después seguir con el devenir normal de la temporada, de ahí la gran pregunta ¿ Tenemos plantilla suficiente con la posible llegada de Cesc ?


¿ Habemus Plantilla ?

El debate de sí la plantilla es suficiente vuelve a estar en el aire, aunque por ahora se han marchado más jugadores de los que han llegado, Bojan, Jeffren, Milito y algún canterano de nombre como Oriol Romeu, el equipo contaría oficialmente con los mismos jugadores que el año pasado, 4 bajas y 4 altas en el primer equipo, Alexis, Cesc, Thiago y Fontás. Aunque no hay discusión posible, que las altas mejoran el nivel del equipo, en mi opinión creo que sigue faltando un fichaje, un lateral izquierdo o en su defecto un central. Personalmente apuesto por el fichaje de un lateral izquierdo, de esa manera Abidal pasaría al centro de la zaga con regularidad, al igual que Mascherano o Busquets.


Composición táctica de la plantilla

Portería ( 2 ) : Valdés es un seguro, sin duda alguna es el mejor para el sistema del Barça, y para muchos, el mejor sin matices. Como suplente esta Pinto, a la espera de sí el fichaje de Andrada fructifica, aún así, hacerle una valoración a Pinto después del partido del Chivas, sería oportunista por mi parte, pero aunque sea un portero suficiente para la Copa, sí Valdés no estuviese ..... no estaría muy tranquilo, y creo que muchos culés tampoco lo estarían. En Resumen, a la portería le doy un Notable porque casi ningún equipo tiene dos porterazos y pocos ó ninguno, un portero del nivel de Valdés.

Defensa ( 7 + 2 + Cantera ) : Alves, Adriano, Abidal, Maxwell, Puyol, Piqué, Fontás forman la nómina de defensas del primer equipo. La clave para la defensa está en la evolución del "Capi". Sí la recuperación de Puyol no cuenta con un informe médico positivo, el fichaje de un lateral izquierdo polivante sería un buen regalo, hay un jugador que sigue sonando, y no es otro que Sakho, que puede actuar comodamente de lateral o central izquierdo. Al margen de los citados, Pep también cuenta con Mascherano y Busquets para el puesto de central, además de canteranos como Muniesa, Barta, Montoya ó Sergi Gomez, de ahí que el fichaje de un defensa no se vea prioritario o eso parece por parte de Pep, al ver que en el filial hay donde meter la mano. Es más, Pep podía haber repescado a Cáceres o Henrique y no los vió necesarios, de ahí que este seguro, que cuenta con todos estos jugadores para muchos partidos. La gran pregunta es ¿ Es tan preparados los chavales para un partido de máximo nivel ?, ¿ Necesitamos un refuerzo sí el "Capi" no se recupera ?; a la primera pregunta, eso solamente lo sabe Pep y sí él cree que sí, es que lo estan. Y en cuanto a la segunda, sí Puyi no se recupera, el fichaje de un defensa debería de ser una prioridad. Al igual que en la portería, le doy un notable a la defensa, por la calidad contrastada de los titulares sí estan todos.

Medios ( 7 + 1 + Cantera ) : Busquets, Mascherano, Xavi, Iniesta, Cesc, Keita y Thiago. A priori, la calidad de nuestra media es tan buena, que haciendo dos alineaciones, la segunda de ellas, sería titular en cualquier equipo del mundo. Por sí fuese poco, Afellay a dia de hoy, es más medio que extremo y podría ayudar en caso de necesidad. En la cantera, varios chicos con Dos Santos al frente, pueden aportar su granito de arena en cualquier momento. Sí tuviese que ponerle nota a la media, le daría un Sobresaliente sin lugar a dudas.

Delanteros ( 5 + 1 + Cantera ) : Messi, Villa, Pedro, Alexis y Afellay, además de la ayuda de Iniesta para el extremo, forman el grupo de elegidos para el ataque blaugrana. Uno a uno, todos son buenísimos, el fichaje de Alexis va a aportar muchísimo a nuestro ataque y una virtud que solo teníamos en Messi, desborde en corto. Si contamos que Pep puede jugar con Iniesta en banda, creo que los efectivos en la delantera son suficientes, aun así hecho en falta un hombre gol que hiciese de puente entre el primer equipo y el filial, pero a lo mejor en el "B" tenemos una sorpresa positiva, muchos queremos que Soriano tenga su oportunidad jugando al lado de los mejores, y puede que este año lo veamos. ¡ Ah ! y el bueno de Keirrirson, que está haciendo la pretemporada con el equipo "B" y nunca se sabe que puede pasar. En cuanto a la cantera, Deulofeu está llamado a ser un Crack de primera fila, pero necesita tiempo. En la pretemporada, la nota positiva ha sido el rendimiento de Cuenca, o al menos para muchos que no pensabamos que el chico tuviese ese descaro y manejo del balón. Por poner una nota, al igual que en las otras líneas, le doy un Sobresaliente. Un equipo que cuenta con Messi para meter goles o darlos, tiene el 10 garantizado en ataque.

La conclusión es lo que pensamos la mayoría, sí el "Capi" no tiene un informe médico positivo, se debería fichar un defensa, sino el equipo es suficiente para afrontar con garantías todas las competiciones al máximo nivel.

Comentarios

  1. De todo esto saco una cosa en claro no me gusta la manera de fichar de Rosell. Si piden 45 paga 45 y que les den, ademas ficharia a Vargas de la Fiore 27 años por 12-15 millones tirao y adbidal pasaria a central que nos hace falta VISCA BARÇA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares