Cristiano Ronaldo Chulerías ( Vol. II )


Viendo a Cristiano Ronaldo, cada día me parece más lógico que Florentino este buscando un nuevo estandarte, ó que apueste por Benzema como su "buque insignia". El de Madeira no acaba de encandilar en el terreno de juego a muchos aficionados. Exceptuando los amistosos y los partidos con La Liga terminada, las grandes actuaciones de Ronaldo son díficiles de encontrar. Además, el otro gran campo de conquista de Florentino, que no es otro que el "Marketting", tampoco parece ser el fuerte de Cristiano Ronaldo, aunque hay que reconocer que el chico es mediático, pero no por lo positivo, y hasta puede ser un factor negativo a la hora de conquistar el mercado asiático, sin ir más lejos, en la reciente gira por China, CR también ha sido etiquetado de arrogante por los medios y profesionales del deporte de China. Yan Qiang vicepresidente del Titan, declaraba lo siguiente tras el partido “Siempre parece muy arrogante y egoísta”; pero la frase que más daño le ha podido hacer a Florentino es la siguiente “Su comportamiento destruye su imagen en China”, quizás por hechos como este, se explique que una bota de Puyol genere más dinero que CR7 en China. Por parte de los medios, las declaraciones fueron más tajantes, como se puede ver en el titular de "The Standard" : “Él es la Real vergüenza”.

En la temporada pasada ( 2010-2011 ), CR7 debería de haber aprendido a no menospreciar al rival, no olvidemos que el año anterior ( 2009-2010 ) se llevo varios palos después de hablar demasiado antes de jugar con el Lyon, ó en el 0-2 en el Bernabeu frente al Barça que practicamente tintaba La Liga de blaugrana, pero parece que el portugués es incorregible .....

Una semana antes de jugar el primer Clásico de la pasada temporada, el Madrid iba lider y el Barça ganaba 0-8 en Almería, cuando un periodista le preguntó a CR por el partido del Barça y dijó : ¡A ver si mete ocho el lunes! ( con un tono irónico y desafiante ), al final no fueron ocho pero practicamente fueron los que el Barça quiso. A día de hoy, no recuerdo un Clásico con tanta superioridad, el Madrid de CR y Mou salía con una "manita" del Camp Nou y una sensación de impotencia que se reflejó en varias acciones violentas, las cuáles hay que decir que son una excepción en la carrera de Sergio Ramos. Las semanas siguientes Ronaldo se mantuvo bastante calmado, pero cuando fue pasando la tormenta, Ronaldo no tardó en culpar a sus compañeros declarando lo siguiente "En ese partido hubo ocho jugadores que no estuvieron a su nivel", es de suponer que los tres jugadores restantes que estuvieron a la altura, fueron él y sus alter-ego, no olvidemos lo que dijó en su día "Yo soy el primer, segundo, y tercer mejor jugador del Mundo". Para Ronaldo él nunca falla, da igual culpar a los compañeros ó a quien sea, como se puede ver en la foto haciendo un gesto de "robo", que más bien parecen las sevillanas peor interpretadas de la historia.

La palabra "equipo" debe carecer de significado para Cristiano o así lo demuestran sus hechos, solamente hay que ver como celebra los goles de los compañeros en el Madrid, o en el mismo Mundial después de perder contra España, ni siquiera fue a felicitar a su compañeros, es más, todos vimos como escupía a nuestra Camara al finalizar el partido. Aunque no me extraña que se fuese más encendido que una cerilla, ya que justo antes de jugar el partido declaraba "Mi Mundial empieza ahora", ya que hasta el momento no había aportado nada. Inclusó si analizamos la frase, no dice mi equipo, o es nuestra hora, es la hora de Portugal, su momento, etc..... solamente es el "yo, mi, me, conmigo". En el Madrid, inclusó se habla de que su relacción con Casillas aún fue a peor después de la famosa entrevista de Sara Carbonero donde decía que Ronaldo era egoísta como casi todos los delanteros, pero el de Madeira, no supo interpretar las declaraciones y lo que es peor, parece ser que se lo fue a recriminar a Iker, cuando creo que todos sabemos que Sara Carbonero es mayor de edad y una gran profesional, para poder hablar con ella directamente. En el Madrid no ha tenido solamente problemas con Casillas, con Xabi Alonso tuvo públicamente su más y sus menos por la disputa del lanzamiento de un penalty cuando el Madrid ganaba de tres goles, al final la disputa acabó con Alonso diciéndole a CR "Eres un mentiroso", y mandandolo a paseo para que pudiese meter su primer gol con la camiseta blanca. Este mismo año, la discusión se volvía a repetir en una versión "light", pero con Ramos por Alonso de protagonista.

Con las aficiones rivales todos hemos visto a Ronaldo mandar callar a un estadio, llamar "tontos" a los espectadores, o inclusó amagar con tirar un balón con las manos a un espectador en La Catedral, entre otras situaciones polémicas.

Otro tema es que siempre se habla mucho de las faltas que sufre, pero Ronaldo tampoco es una hermanita de la caridad cuando hace una entrada, en la Final de Roma contra el Barça hizó una entrada salvaje y no fue expulsado porque el partido estaba practicamente terminado, contra el Almería todos vimos como le da literalmente una patada por detrás a Ortiz en su pierna izquierda, a Ujfalusi que tiene fama de "leñero", recibió una entrada de Ronaldo al tobillo con los tacos, que sí es al revés, posiblemente a Ujfalusi le metieran más de cinco partidos. Entra dentro de lo lógico que cualquier jugador tenga un calentón o haga una entrada desafortunada, pero estas entradas comentadas son con toda la intención como se puede ver en las imagenes.

Pero los incidentes más vergonzosos con rivales en mi opinión, son los que se produjeron con Pedro y con Pandiani. Al bueno de Pedro, le dijó "¿ y tú quién eres?", pero Don Pedro se comportó como un señor y las palabras de Ronaldo le entraron por un lado y salieron por el otro, aunque le podría haber dicho "Campeón del Mundo". En cuanto a Pandiani, CR7 intentó torear con un "toro bravo" y casi se lleva un soplamocos, aunque Pandiani se contuvo por el bien del deporte y de todos, pero la frase de Cristiano es bastante humillante al decirle "¿ Cuanto Ganas ?" ( de manera despectiva y chulesca ). Tomándoselo con humor, viendo las preguntas de Cristiano, a lo mejor Paris Hilton tenía razón y el chico está buscando pareja. Podríamos seguir así durante un buen rato, pero hay dos hechos que demuestran la prepotencia y soberbia de Cristiano Ronaldo por encima de los demás. El primero es la reacción de Iniesta tras una disputa de balón. Todos sabemos que Iniesta no ha matado una mosca en su vida, pero CR logró quitarle de sus casillas para que este acabará "leyendole la cartilla". Y el otro son las declaraciones de Ronaldo, en las que estuvo a punto de dañar a Busquets, y con el partido terminado en frío decía lo siguiente : "No toqué a Busquets, por pena mía", estas declaracionesa acabaron sin sanción y en mi opinión creo que Ronaldo debió haber sido sancionado, porque está diciendo claramente que quería hacer daño al jugador.

Comentarios

  1. Muy bueno, primero quería felicitarte por tus artículos, son de lo mejor. He guardado varios en favoritos, porque son una referencia para discutir a los Madristas que quieren negar la evidencia de que el Barça es esta por encima del Madrid. El Madrid es un equipo del pasado, nosotros estamos diez puntos por encima.

    Por añadir algo, podías incluir la frase donde Ronaldo dice que le gusta que le insulten, o algo similar.

    Me gustaría hablar contigo por email, para compartir ideas y hablar de los jugadores. Atentamente, un Amigo.

    ResponderEliminar
  2. TIENE MENOS LUCES QUE PEPE, CR ES TONTO, ERA Y SERA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares