Barça 3 - Arsenal 1 ¡ Orgullo, Corazón y Balón !


¡ Orgullo, Corazón y Balón !, con estas tres palabras, se podía definir perfectamente la noche mágica del Nou Camp, cualquier culé o simpatizante de este Barça estará orgulloso por la demostración de coraje y épica de este equipo, primero había que remontar un 2-1 y se hizó, más tarde un autogol guiado por el infortunio provocó que el Barça tuviese que remontar de nuevo, pero esta vez el Corazón y el sentirse superiores ya habían enseñado el camino y solamente era cuestión de confianza en este equipo, al que ya se puede catalogar de Leyenda. Pese al marcador, a las bajas en defensa o a lo que sea, el Barça no renunció a su estilo, empezando y terminando cada jugada de la única manera que saben, es decir, jugando el balón ......


No olvidemos al Rival ....

Es verdad que el Barça tanto en casa como en Londrés, a excepción de los primeros quince minutos en el Nou Camp y diez minutos en el Emirates, tuvo al Arsenal contra las cuerdas y parecía un "Sparring", pero todo el mérito es de este equipo que reune las dos grandes virtudes de cualquier equipo mítico, ataque y defensa, el Arsenal que para la mayoría de aficionados y expertos es uno de los mejores equipos tocando el balón, no consiguió dar tres pases seguidos en todo el partido, y en 180 minutos con casi un mes de por medio entre partido y partido, es practicamente imposible conseguir tal hazaña. Al Barça solo se le puede poner un "pero", y ese pero fue no haber matado ambos partidos como hizó ante el Real Madrid o Bayern por citas dos equipos importante, donde sentenció en un abrir y de ojos para después dedicarse a mantener la posesión. Este Arsenal al que ahora quieren quitarle méritos, posiblemente sería un finalista de no haberse cruzado con el Barça, tiempo al tiempo, pero la Premier pinta muy bien para los "Gunners".

Mejor que la PlayStation

El otro año Wenger dijó que Messi era un jugador de PlayStation, pero este año todo el equipo ha sido mejor que la PlayStation, ningún jugador parecía conocer el significado de la palabra cansancio y Messi metió el primer gol al estilo "Oliver Atón", aquel dibujo animado, que hacía un sombrero al portero en el momento crucial del partido ..... simplemente ¡ Impresionante !





Sin Centrales y dicen Defensivo.....

En esta vida tiene que haber de todo, ayer tras acabar el partido se llegó a decir que Pep fue defensivo, la persona que dijó esto no sé, si se fijaría en que la alineación del Barça no había ni un solo central natural, la defensa estaba formada Adriano y Alves, que son más carrileros que laterales, Abidal, un lateral reconvertido a Central y Busquets, el mejor mediocentro Español reconvertido a Central, el resto de jugadores eran centrocampistas y delanteros. Es cierto que se pueden poner jugadores de ataque y jugar atrás, pero no fue el caso, el 95% del partido se jugó con practicamente la totalidad de jugadores en campo del Arsenal y sin dar un solo respiro, sí a eso se le llama ser defensivo, ya no es cuestión de opiniones, es que en cuanto a fútbol ..... toca repetir curso.

El árbitro ......( En Europa, anécdota )

En practicamente toda Europa se comenta el penalty de Messi, el manotazo de Van Persie o la segunda amarilla a Van Persie, la verdad que se puede leer de todo, es más, hay algunos medios como "The Independient" que le dicen a Wenger que se deje de excusas, que en el total de la eliminatoria le perdonaron tres penaltys y le quitaron a Messi un gol legal, otros medios dicen que Van Persie tenía que haber sido expulsado con anterioridad, pero solamente algunos "periodistas" de Madrid son los que se atreven a decir que el Barça fue beneficiado claramente por el árbitro, la realidad es que en computo global de la eliminatoria al Barça le dejaron de pitar dos penaltys sin discusión, le anularon un gol legal a Messi y la expulsión de Van Persie te puede parecer muy justa o incluso injusta, como es mí caso, pero la realidad es que lo pudo haber expulsado antes y que pese a todo, con Van Persie o sin él, desde el minuto 35 el Barça en cada llegada provocaba peligro mientrás que el Arsenal no consiguió tirar un solo tiro a puerta en todo el partido.


Mascherano

Somos muchos por no decir todos los culés, los que sabíamos que Mascherano era un fichaje "diez" y que en estos partido es donde se podía ver su mejor versión, que sea dicho, está creciendo en capacidad de triangulación a pasos agigantados. Su partido de ayer, y el del pasado fin de semana son para enmarcar, robo balones con la posición perdida desde un lateral, desde atrás o anticipandose con tres metros de desventaja, sin duda alguna Mascherano ha dado un salto cualitativo a la hora de confeccionar las alineaciones en Can Barça, la noticia es doblemente buena, porque sí Puyol y Mascherano están guardando las espaldas, podemos estar tranquilos aunque atacan los otros ocho. Y ya que estamos con Mascherano, insistó en Afellay, una vez que aprenda el idioma y se adapte a este sistema y manera de ver el fútbol, totalmente distinta a cualquier otro equipo, será un jugador importante, no olvidemos que el fútbol del Barça para lo bueno y para lo malo es único, ningún otro equipo es capaz de ponerse a tocar en el área pequeña del rival cuando solamente al acercarse ya están tirando, y valga la redundancia, acostumbrarse a este fútbol, no es tarea fácil.

Sí alguien quiere ver el Resumen, en este Link se puede ver ....

Comentarios

Entradas populares