Cesc al Barça 2011 / 2012, antes o después



Últimamente ha salido la noticia de que el Madrid va a tirar la casa por la ventana por fichar a Cesc, lógicamente lo entiendo porque es un gran jugador pero no lo comparto por varios motivos, es culé de los pies a la cabeza, por gente muy cercana que conoce bien a su familia, porque él quiere al Barça y viceversa, y otros motivos más que trataremos de explicar. Quizás acabe en otro equipo y aun así me extrañaría, pero por Cesc apostaría todo a que no fichará por el Real Madrid, su deseo es jugar en el Barcelona, y sí fuese por dinero exclusivamente, hay clubs como el Chelsea o el City que pueden ofrecerle un cheque en blanco.

Cesc ha nacido para formar parte de esta Historia

1º El primer motivo y el más importante, su Sueño y Voluntad. El mismo Cesc ha dicho por activa y por pasiva que quiere jugar en el Barça, es más, hasta textualmente dijo lo siguiente : "Si dejo el Arsenal es para jugar en el Barça" , está claro que se puede decir más alto, pero no más claro. Y sí sigue en el Arsenal, porque por lógica también le tendrá mucho cariño a la afición "gunner", cuanto más tiempo pase, a su vez, más se acerca al Barça.

2º Pep lo quiere como objetivo prioritario. No olvidemos que Pep acaba de renovar en un abrir y cerrar de ojos, y aunque Pep no dejaría al Barça en la estacada en ningún caso, Pep sabe perfectamente que tiene muchas opciones de contar con Cesc para el año y la renovación de Alvés también va por el buen camino. El mismo Pep le había dicho a Cesc de niño "Algún día serás el 4 del Barça", y aunque solo sea por lo que sentimentalmente debe significar para Cesc, es un sueño tan bonito que está al alcance de ambos cumplirlo.

3º El Contrato de Cesc también tiene fin. El otro año el Arsenal se negó a traspasarlo, pero hay varios periodistas que comentan que se dejó el traspaso "cerrado" y personalmente es lo que creo. El Arsenal sino lo vende este verano, para el año que viene, estaría en su último año de contrato, y sí quiere quitar una buena cantidad de dinero, este verano es su última oportunidad.

4º Su tierra, su Familia y parte de sus Amigos estan en Barcelona. Como todos sabemos, Cesc es íntimo de Piqué, muy amigo de Messi, Iniesta, Xavi y otros muchos, pero es que hasta de Bojan, a quién le lleva varios años, les une un lazo muy fuerte por su convivencia en La Masía. Por otra parte esta su familia, su abuelo le llevaba al Camp Nou de niño, y es un culé de cuna al igual que su familia. Su hermana a la que quiere con locura, es idolatrada por sus compañeros al ser hermana de Cesc ( es muy jovencita aún ) y aunque fijo que esta repleta de grandes cualidades, ese carisma lo ha ganado gracias a Cesc y al igual que otros muchos culés, sueña con ver a su hermano en el Barça. El Cariño de Cesc a su familia es mutuo, en otras palabras, son una familia muy unida, y en este fichaje el dinero no es el único tema prioritario a la hora de negociar con el jugador.

5º Por el proyecto deportivo. Aunque los detractores de Cesc, o la gente que busca argumentos para verlo en el Real Madrid ( como es lógico ), dicen que en el Madrid tendría más fácil jugar, no lo tengo tan claro. No olvidemos que Mourinho no va a renunciar a un pivote defensivo bajo ningún concepto ( este año llegó a poner un tripivote varias veces ), personalmente creo que el fichaje de Cesc diría que lo tiene en mente para ocupar la mediapunta, al estilo Lampard en el Chelsea, y en esa posición el Madrid tiene "overbooking" de jugadores tanto jovenes como veteranos, y todos de una gran calidad. Por su parte en el Barça, sería el relevo natural de Xavi en un par de años, además de que Iniesta puede jugar sin bajar el rendimiento escorado hacía la banda. Además, al margen de sanciones, lesiones, etc... la temporada del Barça suele tener entre 60 y 74 partidos, y en el fútbol actual hay que tener 16 o 17 Jugadores titulares.

Además de que formar parte de este equipo es un orgullo para cualquier jugador, pues no quiero ni imaginarme lo que debe significar para un Culé ser participe de esta historia, y estar entrenador por uno de tus referentes en la infancia, que además le vaticinó "Algún día serás el 4 del Barça".



Para bajar el video del Informe Robinson ... Click.

Comentarios

  1. Buenas, yo creo que tarde o temprano Cesc acabará de blaugrana. Por lo visto el Barça dará 40 millones pero el Arsenal pide más, como no puje más fuerte el Barcelona, se lo puede quitar el Chelsea o el Madrid. Un saludo.
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. TAMBIEN EL OTRO AÑO LO TENIAS FICHADO Y AL FINAL NADA. CESC NO ES TAN CULE COMO PENSAIS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares